Páginas

07 marzo 2013

¿Cómo nos sentamos?

Hay que ilusión, ya tenemos el restaurante!!!!

Que bonito está todo, que cantidad de flores y colorido, aquí mariposas, allí globos, pastelitos y gominolas...ains...

¡¡¡Anda!! y ¿¿¿ahora?? ¿cómo sentamos a los invitados en las mesas? mírales, corriendo de un lado al otro, para coger los mejores sitios y mira el tío Juliano, ya está sentado preguntando que donde nos hemos metido...aaaaaaaaaaa!!!!!

Calma, calma, respirar profundo, estabais soñando, para que no pasen estas cosas, es conveniente tener claro la forma en la que vuestros invitados se van a sentar, para evitar dolores de cabeza y dejar de jugar al tetris con vuestros invitados,veamos:

Hace años, la forma más habitual era que cada invitado se sentara libremente en el lugar que quisiera, a mi modo de ver, esta manera era "sálvese quien pueda" seguido de miradas de complicidad o malas caras si no habíamos coincidido con quienes queríamos.

La manera que está siendo más usada actualmente, es que cada invitado tenga ya un lugar concreto, que se le comunicará a la entrada del banquete a través de un panel, de tal modo que al llegar al lugar, se encuentre su tarjetita correlativa con su nombre y sus apellidos. 
Es una forma quizá más complicada, pero muy personalizada, mostrando gran interés y preocupación por cada uno de vuestros invitados.

La disposición que a mí personalmente me gusta más, es por mesas, cuando los invitados acuden al banquete, verán a la entrada su nombre seguido de un número, esa es la mesa que le corresponde, y una vez allí, puede sentarse cómodamente en el lugar que prefiera.

Atendiendo al protocolo, no hay que pasar por alto, que los invitados de la novia se situarán a la izquierda y los del novio a la derecha.


De igual modo, si optáis por mesas circulares, la mesa de los novios estará en el centro y las más cercanas corresponderán a los familiares y amigos más directos, por este orden.

Actualmente debido a los cambios sociales, en la mesa principal, no siempre se encuentran los padres de los novios, y sí el padrino, la madrina y hermanos respectivos.

Sea como fuere, los invitados tiene que estar todos en el banquete antes que los novios, para que a la llegada de estos, puedan recibir a la feliz pareja.

Bon appétit!



2 comentarios:

Pitusas y Petetes dijo...

Me parece mucho más cómodo así que como se hacía antes... la gente acababa discutiendo y a veces estropeando lo que tiene que ser un día inolvidable. Aunque por estas tierras ese modelo todavía no convence a todo el mundo.

Bikiños ♥
Oli Silva

Unknown dijo...

Hola Oli Silva.

Gracias por tu comentario.

Antes...tal y como te sentabas, parecía "al ataque mis valientes" yo recuerdo escuchar a los invitado decir...corre, pon ahí una chaqueta que no se siente no se quien...

O justo lo que tu dices, personas que discuten...y te llevas el disgusto del día.

Como diria Al Pacino..."la familia..."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...