Páginas

03 enero 2013

Hagamos la lista de invitados

Esta semana quería ayudaros a realizar la lista de invitados.

Rodearos de papel, lápiz y goma porque empezamos.....

Antes de nada, lo que yo os aconsejo es que la elaboréis por separado, que cada uno pongáis el nombre de la persona que queréis que esté ese día, no pongáis límites, es el momento de anotar.

Ahora ya sí, poner en común ambas listas y en una tercera escribir las personas que tengáis comunes en una columna y las no comunes en la otra.

¡Comienza lo divertido! porque os habréis dado cuenta de que la lista es enorme y hay personas que ha puesto el uno que el otro no quiere que vaya o peor aún, que ni siquiera conoce ¡sorpresa!

No me canso ni me cansaré de repetirlo, el día de vuestra boda, es vuestro, tenéis que disfrutarlo juntos, en la lista de invitados tienen que estar las personas que no pueden faltar porque son muy importantes en vuestra vida, en vuestro día a día, las personas que cuando tenéis buenos momentos están ahí y cuando no son tan buenos también, bien sean familiares o amigos, ahí están.

Yo divido en tres tipos de posibles invitados y los paso por el filtro de importancia, veréis:

1. las personas que TIENEN que asistir, para que sea un momento de felicidad incalculable.

2. las personas que nos gustaría que fueran, porque tenemos una relación estrecha y continuada en el tiempo.

3. las personas que son familia lejana, amigos de roce que ves de vez en cuando y te caen bien, pero que nunca invitaste a tu casa porque no coincidió, aquellas personas que tras su nombre viene la coletilla de ¿cómo no la voy a invitar?, mi padre se disgustaría muchísimo porque fueron juntos a hacer la mili y son amigos íntimos o aquella de, mi vecina Rosaura, la que me cuidó siendo niña y que  te vio aquel día según pasábamos con el coche de camino a Mallorca...

Os estaréis riendo, pero resulta ridículo años después cuando ves las fotos y le preguntas a tu pareja ¿quien es este? y recibes por respuesta -no lo sé, lo invitó mi madre porque se llevaban bien-

Directamente, al tercer grupo lo elimino, compromisos y aparencias, no van conmigo, lo siento.

Pero sigamos, que me desvío del tema, una vez que tengamos esa tercera lista ya sabremos con mayor exactitud a quien incluir y quien no.

Sería bueno que una tercera persona, de plena confianza y lo más neutral posible, hiciera una revisión.

Esta lista provisional de invitados, tendrá que estar sujeta a imprevistos, así podréis moveros con un margen de maniobra.

Aprovechando este momento, sería conveniente que realizarais una tabla que permitirá tener los datos visibles y disponibles, para posteriormente, cuando tengáis que realizar otras tareas como la de enviar las invitaciones, los regalos... lo tengáis bien ordenado.

 
INVITADO
ANDRÉS
Claudia
Salomé
ACOMPAÑANTE
ANDREA
-
Fermín
NIÑO/A
Pilar
-
-
INCITACIÓN
Si
si
-
Por correo postal
-
-
-
Por mail
si
-
-
En mano
-
si
-
INCITACIÓN RECIBIDA
si
-
-
DIRECCIÓN
Calle los almendros
Avenida llano
Paseo del rocío
TELÉFONO
897654987
324678950
765099233
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA
Si
-
-
OTRAS CUESTIONES
Niña celiaca




Venga, poner manos a la obra y me decís que tal os va.

¡Espero vuestras opiniones!








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...